Cultura y Diseño II

INTRODUCCIÓN

El curso pasado abarcó la Cultura desarrollada en el extranjero, específicamente en Europa, en este curso se tratará sobre todo ese desarrollo pero en México.

Para comenzar cabe resaltar la influencia totalmente norteamericana hacia nuestra nación, ya que por la cercanía era imposible que no se mezclaran estas culturas.

El siglo XIX es considerado un siglo trágico para México, ya que hubieron muchas guerras, empezando por la de Independencia y terminando por la Intervención Francesa. A finales de este siglo llega la Revolución Industrial en México, convirtiéndose en un país consumidor más que en un país productivo.

Gracias al gobierno de Porfirio Díaz se convierte nuestra nación en una potencia de la industria ferrocarrilera; en los años ’40 llega la verdadera industria en México.

Ya después de haber “despertado” México busca una Identidad Volcada en las Artes, después de convertirse en una copia de la cultura europea en el siglo XIX en esta búsqueda de identidad surge una fotografía y una pintura extremadamente nacionalista, mostrando a los ejemplos típicos de la época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s